miércoles, 25 de febrero de 2009

GRAN SUPERFICIE

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, advirtió ayer de que si no se autoriza la instalación de una gran superficie comercial en Melilla y ésta finalmente se implanta en Nador, sería “un problema” para nuestra ciudad porque “la competencia será tremenda”. En su opinión, esta opción sería más perjudicial para los comerciantes melillenses y la economía de la ciudad en general que si el centro comercial estuviera aquí, por lo que “ése será uno de los elementos que tendremos que calibrar” a la hora de valorar el expediente abierto en este asunto.

Desde hace algún tiempo nos viene mareando la perdiz de que si centro comercial en el puerto deportivo, que si no se abrirá ningún centro comercial, que si es una conspiración de los socialistas para enmascarar los problemas de España; y ahora resulta que nos van a poner una gran superficie. Yo aplaudo esa idea, pues creo que va a generar puestos de trabajo, va a acabar con el monopolio de algunos caciques de la ciudad, y así podremos tener los productos como en la península, no los que quieran algunos.
Lo que no aplaudo es que los señores gobernantes de esta Ciudad nos mientan, como lo hacen habitualmente.
El Sr. Conesa salió hace unos días afirmando que no había ninguna solicitud de apertura de centro comercial. Ja¡ y un jamón con chorreras. Eso lo saben desde hace, por lo menos un año. Lo que pasa es que tienen miedo a decirlo con claridad; y ahora nos salen que hay que dar la licencia porque si no se van a Nador.
Este "macroproyecto no puede tener tantas dosis de ocultismo".
Ahora como los han pillado en otra mentira saldrán diciendo que es culpa de ZP o de Garzón.
No quieren comisión de investigación porque tendrán que dar muchas explicaciones por la actitud del Ejecutivo melillense como "turbia y sospechosa", ya que, a pesar de la "insistencia" de Coalición por Melilla (CpM), la Ciudad ha estado "negando la existencia de proyecto alguno hasta el pasado jueves", fecha en que el presidente Juan José Imbroda anunció el inicio de trámites por parte de una empresa interesada.
Las constantes negativas del Gobierno autónomo son poco creíbles", máxime cuando "cualquier empresario con sentido común no pondría en marcha un asunto de ese tipo, que precisa de una fuerte de inversión, sin que las autoridades locales sepan y consientan al menos tácitamente.
Es lamentable que nos tengamos que enterar por un partido político en la oposición y no por el gobierno local, que no ha actuado de forma transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario