lunes, 9 de febrero de 2009

¿OTRO MÁS?


NACE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN MELILLA DENOMINADO ACCIÓN DEMOCRÁTICA.

La prensa del domingo nos regala esta noticia. Un grupo de profesionales liberales de origen bereber, con ideología de centro-izquierda. A los del grupo de profesionales liberales, nada que objetar, ya lo dicen ellos sobre liberales; sobre el origen, mucho menos que objetar, pero se lo podrían haber ahorrado; y sobre la ideología de centro-izquierda, bastante que objetar: en mi humilde opinión, el centro no existe; o eres de derecha o eres de izquierda. Esa indefinición da pie a muchas interpretaciones. Que ahora me conviene ser de izquierda, pues lo soy, que ahora soy de centro, pues también y me voy un poquito a la derecho.
Lo de que son personas nuevas en política, estaría por ver.
"Deja la creencias religiosas para el ámbito privado". Pienso que tambíen lo tendrían que haber omitido, pues si dices que no eres algo, es que realmente lo eres. Si dices que no eres religioso, esta dando a entender que lo eres. Si lo dejan para el ámbito privado, votarían en el ámbito público a favor del aborto, la eutanasia, investigación con células madre, o les acarrearía problemas de ética y moral; por que aunque se quiera las personas que se meten en política tiene muy difícil separar lo público de lo privado.
Finalmente pregunto: ¿si se han presentado por qué no dicen quienes son? ¿Por qué tienen que esperar a que el Ministerio del Interior les de el visto bueno?
Da la impresión, a primera vista, que pudieran ser una maniobra de otro partido para quitar votos al de enfrente. Esto es jugar con fuego. O estás respaldado por muchos afiliados, o no rascas ni bola. Ejemplos: PIM, GIL, etc.
Como siempre que se presenta algún nuevo partido, éstos por su pequeño número de afiliados, no llegar al mínimo exisgido para tener un representante, y quitan a otro u otros partidos los votos que quizá le dieran mayoría.
Bueno, esperemos a ver quienes son y entonces hablaremos.