martes, 10 de noviembre de 2009

LA IGLESIA NO PERMITIRÁ QUE SUS SACERDOTES SE SALTEN EL CELIBATO.


La entrada de sacerdotes anglicanos casados en la Iglesia Católica no cambiará la obligación de sus tradicionales sacerdotes de cumplir el celibato.

El Vaticano ha enfatizado su posición en un prefacio de la Constitución Apostólica del Papa Benedicto XVI Anglicanorum Coetibus (Grupos de Anglicanos), que dará carta de naturaleza a la "vuelta a Roma" de un buen número de anglicanos, entre ellos varios centenares de sacerdotes casados, que serán admitidos como tales por la Santa Sede. Además, crea una "estructura canónica específica" para los anglocatólicos, que contarán con normas propias y ciertos privilegios respecto a los católicos tradicionales.

"La posibilidad prevista por la Constitución Apostólica para algunos clérigos casados dentro (de la estructura de los ex anglicanos) no implica ningún cambio en la disciplina de la Iglesia con respecto al celibato clerical", ha informado.

Fuente: www.publico.es

La negacion continua de los instintos naturales del individuo acarrea serios problemas a posteriori en forma de pederastia y demas abominaciones que parten de la negacion de uno mismo de sus instintos y de sus necesidades. seguir por esta camino de obtusa y obstinada negacion del cuerpo traera muchos mas escandalos de curas que tocan a niños o que violan feligresas, o de misioneros lascibos que crean su propia ley de la selva en las aldeas que "cristianizan".

Hasta el siglo XI, los curas católicos se podían casar. El celibato obligatorio para sacerdotes se introdujo por razones económicas - para evitar que la propiedad eclesiática pasase a los hijos de los curas. Es que donde está la pasta, que se quiten los principios...

A veces pienso si el motivo es económico.Si la iglesia es partidaria de las familias numerosas y del ogino, tendría que subir el sueldo a los sacerdotes para que llegaran a fin de mes y buscar un trabajo para la esposa.Después se encontraría ocn el problema de los curas divorciados que deben dar ejemplo a los demás fieles y con los sacerdotes homosexuales queriendo casarse.Todo esto le traería excisiones más tradicionales como las de Lefevre o los que se convierten a protestanes fundamentalistas. Tal vez piensen que los católicos modernos están perdidos y teman perder a los superantiguos.

1 comentario:

  1. Estos son igualitos que los partidos políticos.
    Estás toa la puta vida de militancia pegando carteles y pegándote con los de otro partido rival porque te los despegan, y a la hora de elaborar las listas le ponen más arriba que a ti a ese "independiene" que acaban de "fichar" a última hora.
    ¡¡Joder, joder!!
    Bueno pero eso es bueno pa los curas que se quieran casar. Ya hay un punto de partida con el agravio comprativo con los clérigos anglicanos que han fichado y que sí están casados.

    —Y al fin y al cabo, un clérigo católico casarse, ¿para qué?
    —Pues para que dejen de joder a los demás (feligrasas jovencitas y no tan jovencitas; niñas y niños de las catequesis y de sus escuelas privadas y un largo etcétera). No se le pueden poner barreras a la Naturaleza; es mejor encauzar los naturales instintos de ellas y ellos que militan en la iglesia católica.

    ¿Se les tambalearía el negocio si un día se acepta que se casen los clérigos católicos?
    ¡Ojalá!

    ResponderEliminar