viernes, 27 de noviembre de 2009

SÓLO ES PECADO


El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado hoy que los católicos que apoyen la reforma de la ley del aborto están "en situación de pecado", aunque no quedan excomulgados. De manera que los parlamentarios favorables a la reforma propuesta por el Gobierno socialista, cuya tramitación aprobó ayer el Congreso por mayoría absoluta , no podrán comulgar hasta que reconozcan que se han equivocado.

Aquellos quienes hayan votado a favor a la reforma de la Ley del Aborto, que incluye medidas como que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar sin avisar a los progenitores, están en "una situación objetiva de pecado", según ha señalado el secretario del Episcopado esta mañana en una rueda de prensa. La Iglesia, ha añadido Martínez Camino, "no juzga la culpabilidad subjetiva" de cada individuo, sino que sólo contempla su oposición "a una doctrina moral de la Iglesia".
El propio Martínez Camino fue quien el pasado 10 de noviembre presionó a los parlamentarios católicos que manifestaron la intención de apoyar la reforma de la ley del aborto. "Quien apoye, vote o promueva esa ley está en pecado mortal público y no puede ser admitido a la sagrada comunión", dijo entonces el obispo auxiliar del cardenal Antonio María Rouco en Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española. Y fue más allá: "Quitar la vida a un ser humano es contradictorio con la fe católica. Quien contribuya a ello está en la herejía y, por tanto, excomulgado". Por si quedase alguna duda sobre los aludidos, el prelado ha proclamado que esa doctrina episcopal "vale para todos los católicos, estén en el partido que estén y por encima de lo que les diga su partido".

Fuente: El pais.

Claro, como también tienen que excomulgar a Ansar, pues van y cambian de opinión: "Ahora están en pecado", y si reconoces que te has equivocado, pues ala, te doy la "hostia".

La de ostias que les daba yo a estos.
Yo me pregunto: Los obispos que han callado y permitido los abusos durante muchos años en Irlanda, ¿están en pecado o los escomulgarán? ¿Si han reconocido que se han equivocado, ya están perdonados y no ha pasado nada, o que les va a pasar? No les va a pasar nada, porque siempre hacen los mismos, salen con la carita de compungidos, montan el paripe, y a esperar que se pase la tormenta.
No tiene moral, ni vergüenza. Y éstos son los que me exigen motal.
¡¡¡¡Que les den!!!!!.

1 comentario:

  1. La Internacional Vaticana S. L. es la mayor fábrica del mundo en la manufacturación, el etiquetado, el empaquetado y la venta de la hipocresía, al por mayor y al por menor.

    ¡¡Ale, ya está!! Salú.

    ResponderEliminar