jueves, 2 de abril de 2009

EL CONCEPTO DE TRANSPARENCIA EN EL PP DE MELILLA

El año pasado, por la Delegación del Gobierno de Melilla, se anunciaron los nuevos planes de empleo. Desde ese mismo instante, desde el gobierno local saltaron como verdadres hienas, diciendo que si se favorecían a gente del PSOE., que si tal que si cual. La cosa aún sigue coleando con la denuncia que han puesto por no facilitar la listas de los beneficiados en este plan, personas comprendidas dentro de varias categorías: personas en riesgo de exclusión social, familias desfavorecidas, et.

El gobierno local, sin tener en cuenta estas circunstancias arremetió contra todo el que se movía en la Delegación.

Ayer, el Sr. Vicepresidente Primero, el Sr. Marín anuncia, a bombo y platillo, como siempre, la apertura de una bolsa de trabajo para la Ciudad Autónoma, que va a ser más transparente que la anterior, (él mismo se está diciendo que la anterior no fue transparente), y no lo digo yo, lo dice la prensa: "La Ciudad abre una nueva bolsa de trabajo garantizando “una mayor transparencia”
[Miguel Marín, consejero de Administraciones Públicas, en su rueda de prensa de ayer] "

Otra frase lapidaria: "La Ciudad Autónoma de Melilla abrirá el próximo viernes una nueva bolsa de trabajo para cubrir las vacantes que se produzcan en la Administración local, para lo que ha tomado una serie de medidas que permitan garantizar una mayor transparencia y "pulcritud" en el proceso de selección de personal. Entre esas medidas, destaca la eliminación del representante político en la Comisión de Baremación de la bolsa de trabajo, de modo que este órgano de control estará presidido a partir de ahora por el personal de la Ciudad Autónoma.

Otra de las medidas que garantizarán una mayor transparencia será, según explicó ayer en rueda de prensa el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, la garantía de anonimato de cada aspirante en el proceso de baremación de las solicitudes, ya que los miembros de dicha comisión no conocerán en ningún momento la identidad de los candidatos cuando estén evaluando la experiencia y cualificación de cada uno de ellos.".

Alguien me puede explicar cómo van a hacerlo; quien va a ser el encargado de decir qué méritos, experiencia, paro, etc, al resto de la comisión.

En el Estatuto Básico del Empleado Público, se regula el acceso a la carrera de funcionario, no a las bolsas de trabajo.

Con este anonimato, los miembros de la Comisión, deberán de confiar ciegamente en la persona de la Administración que lea los méritos, Uf, que difícil me lo pone.

Si tan empeñados están en garantizar el anonimato de los aspirantes, por qué han denunciado a la Delegación del Gobierno por mantener el anonimato de los trabajadores de los planes de empleo.

No tienen vergüenza: La máxima del PP: Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario