miércoles, 1 de abril de 2009

EL PAPA INVESTIGARÁ A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO

Hace poco más de un año que murió el polémico fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de cometer abusos sexuales contra seminaristas, de haber concebido una hija y de tener gastos injustificados de esta organización, una de las más conservadoras de la Iglesia católica. El Papa Benedicto XVI ordenó poco antes de su muerte que suspendiese toda actividad pública y se retirase de manera silenciosa. Ahora el Sumo Pontífice ha ordenado una investigación en todos los centros de la orden para que “a través de la verdad y la transparencia” los legionarios “superen las dificultades existentes”.


Poco después de que Benedicto XVI retirase al fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, los poderes para oficiar y le ordenase retirarse silenciosamente de la vida pública como castigo por las acusaciones que pesan sobre él por abusos sexuales a seminaristas, el sacerdote falleció, en enero de 2008. Un año después, la polémica sigue cayendo sobre esta orden ultraconservadora que es una de las que más peso tiene dentro del Vaticano.

Investigación de las "obras y actividades" de la orden
Además de la polémica por los abusos sexuales, se ha sabido que Maciel tuvo una hija (ahora tiene 22 años) con una mujer española, y que generó innumerables gastos injustificados a las arcas de la congregación. Por ello, el Papa ha decidido enviar una visita apostólica –lo que equivale a una investigación interna- a todos los centros de los Legionarios. Así lo ha manifestado en una carta al actual superior de la congregación, Álvaro Corcuera, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone. En su misiva, Bertone apunta que Benedicto XVI ha nombrado un equipo de prelados que investigará “las obras y las actividades” de los Legionarios en todo el mundo para limpiar su mala imagen.

Me pregunto; ¿Saldrán el Sr. Rouco y todo su cohorte a manifestarse por las calles de la Capital del Reino.
¡Cuanta hipocresía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario