viernes, 17 de abril de 2009

EL VATICANO Y SUS PREJUICIOS DIPLOMÁTICOS

El Vaticano como Estado tiene poder y soberanía sobre 0,439 km².

Recibe diplomáticos de los países con los cuales tiene relación y, como todos los otros Estados, puede rechazar a quienes considere que no cumple con los requisitos establecidos por ellos; y así ha rechazado a la propuesta de USA de nombrar a Caroline Kennedy como embajadora, quien es favorable al aborto, defensora de la investigación con células madre, al igual que el presidente Obama, junto con otros dos candidatos de quienes no se ha sabido el nombre.
Lo argumenta diciendo que los candidatos con los que Obama había tanteado al Vaticano no cumplían los "requisitos mínimos" del Papa en materia de asuntos sociales y científicos, sobre todo, "por su posición sobre el aborto".

Es decir que el Papa quiere que los otros Estados presenten diplomáticos que acepten sus ideas. Si esto es así, ya no serían embajadores de otros países, sería embajadores del Vaticano dentro del Vaticano, ¿o no?

Es como si España, por ejemplo, quieren mandar un embajador a Afganistan, y el gobierno de este país, le exige que el embajador sea talibán.

Como siempre la iglesia sigue sin respetar las ideas de los demás: su único fin es seguir imponiendo unos ideales caducos y trasnochados.

Y el caso es que con esta forma de actuar y pensar (ultraderechista) cada vez tienen menos fieles, la gente pasa cada vez más de ir a las iglesias, la fe (falsa fe) sólo se pone de manifiesto en los grandes acontecimientos folklóricos, como la semana santa, y la navidad.

La iglesia sigue intentando imponer su poder y su falsa moral; sólo están intersados en generar riqueza y poder, la fe y todo lo que Jesús predicó (según ellos) les importa un carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario