miércoles, 29 de abril de 2009

LA IGLESIA TIENE LA SOLUCIÓN A LA CRISIS.


Leo esta noticia y se me ponen los pelos como escarpias: La solución para acabar con la crisi es rezar.

Su receta
Así, desde los micrófonos de la radio episcopal, Rouco Varela ha ofrecido su particular receta para poner fin a tanto sufrimiento: “La conversión”. Para ello, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha encomendado a la Virgen de la Almudena y a San José “la súplica de que se abra camino en la opinión pública y en los ambientes sociales la actitud del que busca humilde y con corazón contrito la conversión: del que ansía conocer y amar de nuevo a Dios y disponerse a cumplir sus mandamientos”.

No he visto en la Biblia ningún mandamiento que nos diga cómo afrontar la crisi y cómo resolverla. El que me convierta o no, no va a solucionar nada. La espritualidad no resuelve nada.

Medidas frívolas
En principio, los economistas serían partidarios de aplicar otras recetas como el aumento del gasto social y la protección social, el incremento de la inversión pública o la regulación del sector financiero para poner fin a la crisis económica. Pero en estas medidas es donde reside el verdadero problema, afirma Rouco Varela.

Claro, tenemos que hacer lo que dice la patronal: despido libre, no al gasto social. ¿No son las mismas tesis que la del Sr. Aznar?

Por Jesucristo Resucitado
Para el Cardenal, lo que no se puede volver a hacer es “pretender reducir la visión de las causas de esta terrible crisis al plano puramente técnico o socio-político” ya que la actual crisis “se encuentra enraizada en lo más hondo del hombre y sólo será resoluble si se acude a los recursos de la gracia y al don de Jesucristo Resucitado”. Por tanto, no nos queda otra que aferrarnos a la conversión.

Nada sigue con la mismo, la solución es rezar. Si la Iglesia invirtiera sólo una parte de su patrimonio, seguro que acabarían con la pobreza. Ellos a la suyo, "Mi dinero es mío, y no lo suelto ni aunque los mate.

Para Aznar es la familia
Rouco Varela confesó sus medidas para salir de la crisis horas después de que José María Aznar también afirmase que él sabía como salir de la crisis. Además de proponer algunas de sus tesis más ultraliberales, el dirigente del PP señaló que en los momentos más importantes de paro, la red de solidaridad más importante que existe es la institución familiar, y que “dedicarse a destruir la familia y sus valores es bastante absurdo".

Que tiene que ver la familia y sus valores con intentar salir de la cris. Que quieren. Que lo expliquen claramente.

Fuente: www.elplural.com

2 comentarios:

  1. Creo que tienes toda la razón. Esta gente se cree, o mejor dicho, nos quieren hacer creer que rezando se acaba todo. Precisamente el mal de todo está precisamente en ceer en algo inexistente.
    Saludos y sigue en tu línea

    ResponderEliminar
  2. Creo que muchos cristianos estuvieron en crisis 40 años vagando por el desierto, espero que esta no dure tanto y si hay que rezar, pues rezaremos, Saludos Fran

    ResponderEliminar