jueves, 26 de febrero de 2009

JESÚS, DIOS Y HOMBRE HASTA 431 D.C.


Fue en el Concilio Ecuménico de Efesos celebrado el 22 de junio al 17 de julio de 431, "... cuando se decretó que Jesús era una persona y no dos separadas personas." toda vez que existían cristianos que consideraban que Jesús tenía 2 distintas naturalezas, una humana y otra divina y "... se encontraban separadas, prevaleciendo la naturaleza humana sobre la divina, por lo que María no debía ser considerada Madre de Dios (Theotókos) sino sólo "Madre de Cristo" (Khristotokos) ya que había dado a luz a un hombre, en que la divinidad había ido a habitar."

Por lo que fué "... hasta ese año en que se proclamó a Jesús Cristo como la Palabra de Dios Encarnada y a María como la Madre de Dios; asimismo se condenó al obispo de Constantinopla Nestorio, y se renovó la de Pelagio y sus seguidores."

AHORA TODO CLARO*: Antes todo era un embrollo pero después de ese Concilio no hay que discutir: Jesús Cristo es Dios y hombre a la vez y tiene madre... clarísimo y lógico y, por cierto, al renovar la condenación de Pelagio, se renovó también el dogma del pecado original condenando a toda la humanidad ¿qué mejor negocio vender la salvación a personas que ya están condenadas desde el nacimiento?

* Para quién no entienda el sarcasmo, este es un buen ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario